El lanzamiento del reloj Vulcain Centenary en 1958 marcó un hito en la historia de la relojería suiza. Este modelo, referencia R 3612 B, sobresalía por su elegante diseño y su precisión en el movimiento, gracias al calibre ETA 2452. Su caja chapada en oro y una esfera minimalista en tonos dorados, le conferían un aspecto lujoso y exclusivo.
Este modelo fue presentado por primera vez en la Feria Mundial de Relojería de Basilea en 1958 en el marco de los 100 años de la marca, donde impresionó a críticos y consumidores por igual con su diseño innovador y su preciso mecanismo. En los 50, Basilea se asentó definitivamente como la feria más importante de la relojería suiza, el evento donde se presentaban las principales novedades e innovaciones de la industria.
Su lanzamiento fue todo un éxito comercial, siendo vendido en numerosos países alrededor del mundo, como indica la inscripción en la tapa trasera “SOLD THE WORLD OVER”. Su reputación como un reloj de alta calidad y prestigio se mantuvo a lo largo de los años, convirtiéndolo en un ícono de la marca.
La asociación de Vulcain con los presidentes de los Estados Unidos, ayudó a elevar la reputación y el prestigio de la marca en todo el mundo. Sus relojes se convirtieron en símbolo de elegancia y distinción, asociados con figuras poderosas y prominentes.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.